Skip to main content

 

Nuevas formas de crear marcas

El marketing de hace 20 años es completamente diferente hoy en día y parte de ello se debe a la relación entre las marcas y los consumidores. Las marcas solían tener todo el poder y la comunicación era un monólogo, era una dirección unidireccional. Las marcas prometían el mundo, pero si al cliente no le gustaba algo de la marca, de sus productos o de su forma de actuar, bueno, era una pena. Pero las reglas de hoy han cambiado. La comunicación es un diálogo, es un ida y vuelta entre el consumidor y la marca y, por término medio, se necesitan al menos 7 u 8 puntos de contacto para que el público registre la marca.

Con la actual exposición social, ninguna marca en ningún lugar está ya a salvo, y algunas recibieron fuertes golpes. Las marcas inteligentes han aprendido rápidamente y se ven obligadas a tener en cuenta lo que quiere el público con especial atención a lo que es ético o no. Cada vez más marcas comenzaron a interesarse por hashtags, y grupos de medios sociales para comprender mejor el conversaciones que tenían sus clientes. Con una mejor comprensión de lo que querían sus clientes, marcas comenzaron a tomar posiciones y de laspreocupaciones sociales de sus clientes que dieron lugar a la actual marcas con propósito.

La importancia de añadir un Porqué a tu marca

Que las marcas adopten un propósito no fue algo natural. Según el discurso de Simon Sinek en 2009, en los negocios de hoy en día no importa lo que hagas, sino por qué lo haces. Las marcas más exitosas de todo el mundo empezaron con un por qué. Apple cree en pensar de forma diferente, Nike cree que todo es imposible hasta que se hace. Todas estas marcas nacieron con un propósito mayor desde etapas muy tempranas.

 

La teoría de Sinek utiliza “El círculo de oro” para describir cómo se comunican las marcas: QUÉ: Todas las organizaciones del planeta saben lo que hacen, son productos que venden o servicios que prestan. CÓMO: Algunas organizaciones saben cómo lo hacen. Estas son las cosas que las hacen especiales o las diferencian de la competencia. PORQUÉ: Muy pocas organizaciones saben por qué quieren hacer lo que hacen. El porqué no es ganar dinero, eso es un resultado. El PORQUÉ es un propósito, una causa o una creencia. Esta es la razón de ser de su organización.

¿Las 6 razones principales por las que debería incluir misiones de alto nivel?

 

Los beneficios y el potencial de una estrategia eficaz de objetivos superiores son ilimitados. Pero una mayor responsabilidad conlleva una mayor responsabilidad. Estas altas apuestas conllevan una mayor responsabilidad y, con ella, más responsabilidad y riesgo. Una estrategia errónea o cualquier error delicado puede conducir a una mala reputación. Hay que tener en cuenta algunos factores: La autenticidad, el momento, la ejecución y el contexto. Cualquier esfuerzo a la hora de reclamar un compromiso requiere acciones que deben ser tangibles, medibles y reportables. Encontrar tu propósito superior es la parte fácil, los hechos y las consecuencias son otra cosa.

 

Acerquémonos un poco más a los principales beneficios de incluir una apuesta de alto nivel en su marca de estilo de vida Ocean.

1. Carisma

 

Reúne a los que creen lo mismo que tu marca. En pocas palabras, la energía excita, pero el carisma inspira. Una buena marca conecta con la gente a nivel emocional, se sienten bien cuando te compran. En la mente de sus clientes, no es por lo que hace el producto, es por lo que fue construido. Los productos con un claro sentido del PORQUÉ ofrecen a las personas una forma de decir al mundo exterior quiénes son y en qué creen. Esta transacción tiene lugar en el cerebro límbico, justo en el centro de la mente de las personas.


2. Balance

 

Los objetivos de alto propósito aportan EQUILIBRIO. En la naturaleza, cuando algo desaparece, es sustituido por otro como forma de mantener el equilibrio. Cuando su marca tiene un propósito claro de lo que cree, sigue el mismo curso natural de acción y casi todo se alinea.

3. Claridad, disciplina y coherencia

 

Tener un propósito superior de la misión te ayudará a mantenerte centrado y a corregir los errores cuando las cosas se vuelvan confusas. Es muy fácil dejarse llevar por la idea original en medio de la creación de la marca. Cuando su marca tiene una fuerte creencia, la claridad llega y le ayuda a corregir el volante hacia el rumbo correcto.

4. Lealtad

 

Aumentar la confianza, la fidelidad y el compromiso. Una fuerte identidad de lo que su empresa cree aumenta la confianza y nutre.
Fidelizar. La diferencia entre una marca que vende material sencillo y otra que vende ideas es que la gente te compra porque cree en ti. Los clientes fieles le apoyarán en los buenos y malos momentos. Además, los altos índices de compromiso debidos a las fuertes creencias también promueven las remisiones.

5. Motivación

 

Un propósito superior claro proporciona claridad y misión a su personal. Indica cómo actuar y cómo cumplir los objetivos de la organización en las operaciones diarias.

6. Reputación

Una empresa que define su papel en la sociedad es mejor percibida por sus partes interesadas y, además, por los jóvenes, los consumidores del mañana.

 

¿En qué cree su marca? ¿Tiene un por qué?

Descubra nuestros 7 pasos definitivos para que su marca de comercio electrónico azul destaque

Continuar explorando

Ver nuestro blog

Aprender estrategias de marca

Descargar el proyecto

alek1986

Author alek1986

I'm an e-commerce consultant, Shopify Developer and a Water sports keen enthusiast. For the last 10 years, I have thrived living near the water in Central America and the Caribbean where I have evolved as a PADI Divemaster, Marina & Dive center director, Web & Booking apps developer for multiple Leisure organizations and practiced other sports such as surfing, kite surfing, sailing and paddleboarding. I have also partnered and been involved in multiple social-environmental projects such as Swim for Haiti, AVAV & 4Ocean. Today I enjoy building & developing multiple Shopify stores from stunning Lake Leman, Switzerland.

More posts by alek1986